lunes, 14 de diciembre de 2009

Deseos infinitos

Es tan misterioso el país de las lágrimas… cuando entras, ya no puedes salir de allí aunque lo intentes. Los mayores viven en él y se olvidan de los demás. Casi no tienen tiempo para sonreír, hay muchas cosas que les preocupan, demasiadas.

Por ejemplo, cuando mi mamá llora me quedo mirándola fijamente. Siempre le pregunto qué le pasa pero nunca me contesta, entonces le abrazo para que se tranquilice (como ella hace conmigo), pero nunca lo consigo. Miro cómo sus lágrimas se pasean lentamente por su cara. Siempre intento secárselas para que no caigan y manchen su camiseta o su pantalón, porque sé que a ella no le gusta nada que se ensucie la ropa. Creo que cada una de esas lágrimas son gritos, deseos… Al principio pensé que eran mis notas del colegio lo que le hacían ponerse tan triste, pero muchas veces sus ojos se inundan sin motivo.

¿Qué les pasa a los mayores? ¿Por qué siempre están de mal humor? ¿Por qué se enfadan por todo? Un juguete en el salón, un agujero en el pantalón, un ‘no quiero comer más’, un ‘esto no me gusta’, un ‘¿puedo ir a jugar?’ justo después de comer… Todo es triste. Cuando no hay chillidos, hay tristeza. Y cuando me da una sonrisa, la tengo que aprovechar porque sé que solo durará cinco minutos.

¿Sabes una cosa? Me he dado cuenta de que no quiero crecer. A mí me gusta jugar, reír, salir al parque con mis amigos, ver a papá… incluso me gusta llorar, pero de felicidad. El país de las lágrimas no es nada divertido. Alguna vez he jugado a ser mayor, pero ya me he cansado, es muy aburrido… Alguna vez mamá me ha dicho que le gustaría ser una niña de mi edad, pero ella ya no puede.

Estas Navidades no voy a pedir regalos, solo deseos. Juguetes tengo muchos, pero días en los que veo a mamá sonriendo, no tantos. Querido Papá Nöel, ¿podrías multiplicarlos por infinito?

7 curiosos ¿Te atreves a opinar?:

Pugliesino dijo...

Deseo que, me da igual quien, Papa Noel, los Reyes o Santa Claus, esos días se multipliquen por infinito!!!
Es precioso Emma lo que has escrito. Me ha hecho pensar en cuantas veces desconocemos que sufren por algo y nunca lo dejan ni entrever siquiera porque no quieren preocuparnos. Y sonríen y dicen eso "anda déjate de tonterías que estoy bien" y cambian de tema rápidamente.
Merecen tanto ese deseo tuyo como el niño de tu cuento.
No es ya solo negarnos a abandonar al niño que fuimos, sino no privarles a ellos de tanta ilusión que llevan dentro.

Un abrazo y que se cumpla!!

Isi G. dijo...

Un precioso deseo, en serio^^

Besotes^^

Sarg Bjornson dijo...

Qué bonito...

Maat dijo...

Quién volviera a ser niño en estas fechas!
Un beso

David Macías dijo...

Muy bonito, Emma. Gracias por compartir estas cosas.Chau.

Sara dijo...

Gracias por participar, Emma!! =) Me guardo el relato para el veredicto final ;)

Emma Grandes dijo...

Carlos: La verdad es que sufrir en silencio es lo peor que te puede pasar... Espero que se cumpla ese deseo en todos esos, sería perfecto! Los niños se merecen ilusión y disfrutar de una infancia sin preocupaciones ;D Que tus deseos también se cumplan!

ichirinnohana_is: Jo, muchas gracias ^^ Ya sabes que tu opinión cuenta mucho ;D

Sarg Bjornson: Ay, Sarg, muchas gracias!!! Esas dos palabras ya lo dicen todo!

Maat: Eso digo yo :D Me encantaría ser niño en estas fechas y seguir teniendo la inocencia, ilusión y felicidad que tenía por aquel entonces. Aunque te digo una cosa... en Navidad me convierto de nuevo en una niña, no lo puedo evitar ;D

David Macías: Davicín, muchas gracias a ti por leereme... Ya sabes a quién debo mi afán por escribir ;D

Sara: Ha sido todo un placer! Espero que te haya gustado! Ah, y estaré atenta a ver quién es el ganador :D

Un beso muy fuerte a todos!!!! Que vuestros deseos se cumplan y, sobre todo, FELICES FIESTAS!

 
Copyright © De mirilla en mirilla
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur