La casa se inundó de un olor a arroz con curry y mi mundo se vino abajo. Me lo imaginaba. De nuevo había alguien en el piso de al lado intentando entrar en la vida de mi vecina. Ella, sí, la chica de la que siempre hablo. Su táctica ya me la he aprendido de memoria. Ya son varios años siguiéndole los pasos y sé perfectamente qué es lo que está a punto de ocurrir cuando ese olor tan específico penetra en mi cocina. No es que sea un cotilla, ni mucho menos, pero hay una fuerza extraña en mi interior que me anima a saber todo sobre ella. Cada uno de sus movimientos.
La prime

Estoy seguro de que a ese arroz le falta algún ingrediente. Debe de estar escaso sal o no le coge el punto a la cocción… algo falla. No puede ser que alguien tan perfecto no consiga su objetivo. Pero, ¿y quién dice que esta vez no dé con la persona adecuada? Es obvio que suplico una y mil veces para que no sea así. No es porque no quiera lo mejor para ella; es porque sigo esperando mi oportunidad. El olor cada vez es más intenso, al igual que mis sentimientos, así que cuanto más lejos esté de ella, mejor. ¿Y si me voy a comer de menú al bar de abajo? Puede que así les vea salir de la mano, o a él solo. Cerraré puertas y ventanas a cal y canto. No quiero volver y que el olor permanezca en casa.
Mierda. Está lloviendo y tengo que quitar la ropa del tendedero antes de que sea demasiado tarde. Lo sé, no puedo evitar levantar la mirada. Su silueta es inconfundible. Deben de ser imaginaciones mías, pero creo que me está mirando. ¿Y este delantal? ¿Qué hace aquí tendido? No lo recuerdo. No es mío. ¿Y esto que sobresale del bolsillo? Es una nota. No es porque sea cotilla, pero la voy a leer. Puede que así llegue a identificar al dueño:
“Hoy creo que me ha salido perfecto. ¿Quieres comer conmigo? Fdo.Tu vecina de enfrente.”
Para El CuentaCuentos
14 curiosos ¿Te atreves a opinar?:
Has sacado a la romántica que llevo dentro y que hace relatos y relatos que no sale. Desde el principio esperaba que ella le invitase a comer con ella por fin. Menos mal que la lluvia se encargó de que fuese posible. :)
Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
Anda con la vecinita! Me gusta, es de eses historias típicas que te sacan una sonrisilla, y me recuerda a cuando vivía en el otro piso y mi ventana con cuerdas coincidía con los vecinos... Nunca hubo arroz con curry , pero era divertido cotillear.
saludos
Kaixo! Creo que se quedó como quienes llegamos leyendo al final del relato, sin palabras :)
Esa fuerza extraña discurre sin hacer ruído, casi que desapercibida salvo cuando se le nombra, camuflándose a lo largo del texto tras lo que nos va sugiriendo el desarrollo de la historia, para aparecer al final precisamente con fuerza!
Muxu haundi bat
Su caña de pescar era el arroz con curry y el tonto de turno el vecino cotilla, como diría la Esteban....
Parece que ese mes no había encontrado ningún desahogo y se había dado cuenta de que en frente había otra silueta saboreando el aroma de su plato preferido.....
Besitos.
Me ha encantado todo el relato, de principio a fin.
No sé qué decirte más. :)
Creo que es la primera vez que me paso por aquí; no lo recuerdo muy bien.
Pero espero que eso ocurra cada semana, con historias como esta.
Saludos!
Hell.
Me gusta mucho el uso del arroz al curry, muy original :)
Un besazo^^
Pues menos mal que se puso a llover porque si no... jajaja
Me ha gustado mucho :)
Besos!!
Uooooooo que puntazo!!!!! que original!! me encanta! quiero tener un vecino asi!!!!! pero a mi no me gusta el arroz con curry asi que me inventaré otra receta para sorprender ;)
bessos!
No esperaba un mejor final que éste, porque el que has puesto es el cierre perfecto. ¡Cuántos mensajes habrán viajado en los bolsillos de la ropa en los tendederos compartidos!Besotes.
Niobiña Vaya dos que nos hemos ido a juntar entonces!!!! Románticas empedernidas ;) Me encantan tus divertidos besos y abrazos! Muchos más para ti :)
Jara Qué ilusión verte por aquí!!! Esos patios dan mucho de sí, verdad??? Cuántas veces has tenido la tentación de tirar de la cuerda? ;) Saluditos!
Carlos Si te digo la verdad, cuando leí la frase yo también me quedé en blanco. Pero de repente, nuestra amiga Inspiración apareció y me alegro que te guste. Muxu haundi bat zuertzat ;)
Roc ¿Se estará aprovechando de los deseos del vecino? ¡Quién sabe! De momento, su objetivo lo ha conseguido!! ;)
Hell Muchísimas gracias. Da gusto leer un comentario tan cariñoso. No te creas, yo también te leo y te sigo desde mi mirilla. Y sí, me gusta lo que veo! Besos
La Petite Poupée Gracias! El uso que tú le has dado tambiçen es bueno. Me encanta verte por aquí, "muñequita". Besos!
atenea La lluvia a veces viene bien, eh? Habrá que pensar en positivo cuando tengamos que sacar el paragüas. Nuca se sabe. Besitos!
wannea Jajajaja Yo creo que la receta es lo de menos, no? Tienes tendedero común? Si no, ya sabes lo que toca... MUDARSE! Me gusta que te guste. Besos!!!!
*Sechat* Te considero una veterana y maestra en esto de escribir y por tanto para mí es un honor recibir tus palabras, ya lo sabes! Apuesto a que alguien tiene una historia real en el bosillo de su delantal. Besotes!
Muchas gracias a todos. Me alegra ver que os he dejado buen sabor de boca!!! Es un verdadero honor ver caras nuevas y reconocer a las de siempre. Soy una privilegiada! Muá
Qué buena historia Emma.Pude sentir el olor de aquél arroz, curry, como dices. Y qué alivio sentí cuando leí que al fin iba a probar la receta de su vecina no fallida.
Un abrazo,
Jess
Me lo veía venir, pero has conseguido espere el desenlace con tanto entusiasmo como cuando esperamos explote el petardo que sube hacia el cielo mientras hace fiuuuuuuuuuuuuu.
Hola
Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu site y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu site en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.
Si estas deacuerdo escribeme a mi email
karivelezs@gmail.com
Exitos
Karina Velez
Kaixo ¿Qué es de ti?
Espero que todo bien y vuelvas pronto a la blogosfera! :)
Muxu haundi bat
Publicar un comentario