martes, 29 de marzo de 2011

Arroz al curry

La casa se inundó de un olor a arroz con curry y mi mundo se vino abajo. Me lo imaginaba. De nuevo había alguien en el piso de al lado intentando entrar en la vida de mi vecina. Ella, sí, la chica de la que siempre hablo. Su táctica ya me la he aprendido de memoria. Ya son varios años siguiéndole los pasos y sé perfectamente qué es lo que está a punto de ocurrir cuando ese olor tan específico penetra en mi cocina. No es que sea un cotilla, ni mucho menos, pero hay una fuerza extraña en mi interior que me anima a saber todo sobre ella. Cada uno de sus movimientos. 

La primera vez que descubrí esa apetitosa esencia, no pude menos que asomarme al balcón. Su ventana se une con la mía a través de las cuerdas del tendedero. Solo pude apreciar su silueta, pero a él le vi perfectamente. Cocinaba para dos. Debe de ser su plato estrella, porque lo prepara, más o menos, una vez al mes. Hacía mucho que no olía a curry, que no intentaba conquistar a nadie. Hasta hoy.

Estoy seguro de que a ese arroz le falta algún ingrediente. Debe de estar escaso sal o no le coge el punto a la cocción… algo falla. No puede ser que alguien tan perfecto no consiga su objetivo. Pero, ¿y quién dice que esta vez no dé con la persona adecuada? Es obvio que suplico una y mil veces para que no sea así. No es porque no quiera lo mejor para ella; es porque sigo esperando mi oportunidad. El olor cada vez es más intenso, al igual que mis sentimientos, así que cuanto más lejos esté de ella, mejor. ¿Y si me voy a comer de menú al bar de abajo? Puede que así les vea salir de la mano, o a él solo. Cerraré puertas y ventanas a cal y canto. No quiero volver y que el olor permanezca en casa.

Mierda. Está lloviendo y tengo que quitar la ropa del tendedero antes de que sea demasiado tarde. Lo sé, no puedo evitar levantar la mirada. Su silueta es inconfundible. Deben de ser imaginaciones mías, pero creo que me está mirando. ¿Y este delantal? ¿Qué hace aquí tendido? No lo recuerdo. No es mío. ¿Y esto que sobresale del bolsillo? Es una nota. No es porque sea cotilla, pero la voy a leer. Puede que así llegue a identificar al dueño:

“Hoy creo que me ha salido perfecto. ¿Quieres comer conmigo? Fdo.Tu vecina de enfrente.”

14 curiosos ¿Te atreves a opinar?:

Jan Lorenzo dijo...

Has sacado a la romántica que llevo dentro y que hace relatos y relatos que no sale. Desde el principio esperaba que ella le invitase a comer con ella por fin. Menos mal que la lluvia se encargó de que fuese posible. :)

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Jara dijo...

Anda con la vecinita! Me gusta, es de eses historias típicas que te sacan una sonrisilla, y me recuerda a cuando vivía en el otro piso y mi ventana con cuerdas coincidía con los vecinos... Nunca hubo arroz con curry , pero era divertido cotillear.


saludos

Pugliesino dijo...

Kaixo! Creo que se quedó como quienes llegamos leyendo al final del relato, sin palabras :)

Esa fuerza extraña discurre sin hacer ruído, casi que desapercibida salvo cuando se le nombra, camuflándose a lo largo del texto tras lo que nos va sugiriendo el desarrollo de la historia, para aparecer al final precisamente con fuerza!

Muxu haundi bat

Roc dijo...

Su caña de pescar era el arroz con curry y el tonto de turno el vecino cotilla, como diría la Esteban....
Parece que ese mes no había encontrado ningún desahogo y se había dado cuenta de que en frente había otra silueta saboreando el aroma de su plato preferido.....
Besitos.

Hell dijo...

Me ha encantado todo el relato, de principio a fin.
No sé qué decirte más. :)
Creo que es la primera vez que me paso por aquí; no lo recuerdo muy bien.
Pero espero que eso ocurra cada semana, con historias como esta.

Saludos!

Hell.

Isi G. dijo...

Me gusta mucho el uso del arroz al curry, muy original :)

Un besazo^^

atenea dijo...

Pues menos mal que se puso a llover porque si no... jajaja

Me ha gustado mucho :)

Besos!!

wannea dijo...

Uooooooo que puntazo!!!!! que original!! me encanta! quiero tener un vecino asi!!!!! pero a mi no me gusta el arroz con curry asi que me inventaré otra receta para sorprender ;)

bessos!

Rebeca Gonzalo dijo...

No esperaba un mejor final que éste, porque el que has puesto es el cierre perfecto. ¡Cuántos mensajes habrán viajado en los bolsillos de la ropa en los tendederos compartidos!Besotes.

Emma Grandes dijo...

Niobiña Vaya dos que nos hemos ido a juntar entonces!!!! Románticas empedernidas ;) Me encantan tus divertidos besos y abrazos! Muchos más para ti :)
Jara Qué ilusión verte por aquí!!! Esos patios dan mucho de sí, verdad??? Cuántas veces has tenido la tentación de tirar de la cuerda? ;) Saluditos!
Carlos Si te digo la verdad, cuando leí la frase yo también me quedé en blanco. Pero de repente, nuestra amiga Inspiración apareció y me alegro que te guste. Muxu haundi bat zuertzat ;)
Roc ¿Se estará aprovechando de los deseos del vecino? ¡Quién sabe! De momento, su objetivo lo ha conseguido!! ;)
Hell Muchísimas gracias. Da gusto leer un comentario tan cariñoso. No te creas, yo también te leo y te sigo desde mi mirilla. Y sí, me gusta lo que veo! Besos
La Petite Poupée Gracias! El uso que tú le has dado tambiçen es bueno. Me encanta verte por aquí, "muñequita". Besos!
atenea La lluvia a veces viene bien, eh? Habrá que pensar en positivo cuando tengamos que sacar el paragüas. Nuca se sabe. Besitos!
wannea Jajajaja Yo creo que la receta es lo de menos, no? Tienes tendedero común? Si no, ya sabes lo que toca... MUDARSE! Me gusta que te guste. Besos!!!!
*Sechat* Te considero una veterana y maestra en esto de escribir y por tanto para mí es un honor recibir tus palabras, ya lo sabes! Apuesto a que alguien tiene una historia real en el bosillo de su delantal. Besotes!
Muchas gracias a todos. Me alegra ver que os he dejado buen sabor de boca!!! Es un verdadero honor ver caras nuevas y reconocer a las de siempre. Soy una privilegiada! Muá

Jéssica Vilardi dijo...

Qué buena historia Emma.Pude sentir el olor de aquél arroz, curry, como dices. Y qué alivio sentí cuando leí que al fin iba a probar la receta de su vecina no fallida.

Un abrazo,

Jess

Merche dijo...

Me lo veía venir, pero has conseguido espere el desenlace con tanto entusiasmo como cuando esperamos explote el petardo que sube hacia el cielo mientras hace fiuuuuuuuuuuuuu.

Kari velez dijo...

Hola

Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu site y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu site en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

Si estas deacuerdo escribeme a mi email
karivelezs@gmail.com

Exitos
Karina Velez

Pugliesino dijo...

Kaixo ¿Qué es de ti?

Espero que todo bien y vuelvas pronto a la blogosfera! :)

Muxu haundi bat

 
Copyright © De mirilla en mirilla
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur