lunes, 5 de octubre de 2009

A-6, salida 29


El tráfico era insoportable y la lluvia caía sin cesar, como si se tratara del fin del mundo. Las bocinas de los coches inundaban el ambiente, acompañadas de luces de freno intermitentes.

De pronto, el mundo se detuvo. Ahí, en la carretera de la Coruña, un Volvo C30 y Ford Fiesta se pararon a la misma altura; en la salida 29. No se conocían de nada. Simplemente sabían que estaban conectados, no sólo por el rumbo que tomaban sus neumáticos, sino porque en los dos sonaba por todo lo alto el 'Bed of Roses', de Bon Jovi. El Ford no quería avanzar, de lo contrario perdería al Volvo de vista. El C30 encendió las luces y sonrió pensando que en aquel día de lluvia había sido el único en conseguir ver el sol.


Poco a poco, el Ford Fiesta necesitaba acelerar, que sus cuerpos se chocaran como si de un accidente se tratara. Por su parte, el Volvo había sufrido mucho con eso que llaman Amor pero que muchas veces te destroza por dentro, y necesitaba cambiar su corazón como el que cambia una rueda.

Pero los coches avanzaron y, ahí, en la A-6, un amor a primera vista se disolvió como se evapora el tráfico a partir de las nueve de la noche. Sus ojos brillaron como charcos en el asfalto. Las luces de emergencia iban al compás de sus corazones arrepentidos; sus vidas habían echado el freno de mano, en lugar de haber bajado la ventanilla y dejar que entrara el agua.

Desde ese día, en ese lugar, los dos se buscaron en la lejanía. Pero el tiempo pasaba muy rápido, a 180 Km/h y los coches deportivos pasaron a ser familiares. De Bon Jovi se pasó al Cantajuegos y la silla para el niño ocupaba el asiento trasero.

Aún con el paso de tiempo, había algo que no había cambiado: la salida 29. Desde ese dia, los dos nunca olvidaron que esa salida les pudo haber cambiado la vida. Lo que nunca sabrán es si les hubiera indicado el camino perfecto.

8 curiosos ¿Te atreves a opinar?:

Primerodemayo dijo...

Nunca habia leido una historia de amor, o mejor dicho, desamor cuchos protagosnitas fueran dos coches y el encuentro se viviera en una autovia...

Me ha gustado, algo muy diferente, nuevo, fantastico.

Reithor dijo...

Si es que... en los atascos hay que bajarse a tomarse un respiro, está claro.

PD Quedaría bien meterle la canción a la entrada.

Pedalier dijo...

Esa carretera tiene muchas historias. Todos los días la transito camino al trabajo y entre atasco y atasco, se me ocurren muchas ideas.

Una historia muy original. Enhorabuena por tu relato.

Pugliesino dijo...

La A es a nº lo que el uno y el 6 sería la F. A por el Fiesta sería la traducción. Y A6 suma 7 igual que 29 (Madrugadinas que produce la falta de sueño :))
Números, lógicas, combinaciones, máquinas, y de repente llueve, y el tiempo es corto pero libre, y nunca sabrán si esa salida fuera la correcta y esa incertidumbre es vida!
-Volvo eres- le dirá el Ford. -¡Fiesta!- le responderá :)
Y Bon Jovi suena con fuerza!

Me encantó el relato. Un abrazo!

Onminayas dijo...

A la buena hechura le acompaña una innegable creatividad. No se te puede negar lo original del argumento.

Besos.

Maat dijo...

Nunca se sabe qué es lo que se perderá con cada toma de decisión. A veces es mejor quedarse con el recuerdo de ese momento intenso y olvidar el "y si..."

Un saludo

Posmoderna dijo...

Es como cuando subes a un bus y ves al amor de tu vida leyendo el mismo libro que tu traes en la mochila. Sólo que cuando tu te sientas, él toca el boton para señalarle la parada al chofer.

Lindo cuento

Emma Grandes dijo...

Primerodemayo: Gracias! Se me ocurrió, como no, mientras estaba en un atasco para llegar de mi casa al trabajo. Si los coches cobraran vida...

Reithor: Gracias!!! Ya he metido la canción, la verdad es que soy bastante nueva en esto y no sabía hacerlo... pero ya he aprendido ;D Eso de bajarse en los atascos para muchos es pedir demasiado, pero qué menos bajar la ventanilla... XD

Pedalier: Bienvenida a mi rinconcito!!! Me alegra que te haya gustado la historia... A ver si pronto leemos una de esas ocurrencias que tienes entre atasco y atasci ;)

Carlos: Alucino contigo!!!! Qué bien te sienta madrugar... ;) A mí me ha encantado tu comentario... para variar!

Onminayas: Vaya, muchas gracias!!! Es un honor y halago ;) Un beso!

Maat: El 'y si...' no sirve de nada. Más vale arrepentirse de lo que se ha hecho, que hacerlo de lo que has dejado sin hacer. A mí eso de 'que me quiten lo bailao' me gusta!

Posmoderna: Cuántas veces, verdad? ya no solo con una conexión como un libro, sino que con un contacto visual a veces es suficiente! No a la pérdida de oportunidades!!!

Besos para todos!!!!!

 
Copyright © De mirilla en mirilla
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur