viernes, 23 de octubre de 2009

Hasta siempre

Querido diario,


Hoy no voy a hacerte ninguna confesión. Hoy no es un día normal. Estas palabras son mis últimas palabras escritas aquí. No quiero que sea una despedida triste, sino todo lo contrario. Tus hojas no acaban aquí, pero mis confidencias, sí. Sé que tengo mucho que vivir y mucho que contar, pero ya te he encontrado sustituto.


Aún recuerdo cuando te abrí por primera vez y rompí el silencio de mi estancia con el sonido de mi bolígrafo en contacto con este papel que, para mi, ya es tan familiar. Recuerdo que al principio no fue nada fácil. Poco a poco, empecé a coger soltura; ya tenía confianza contigo. Nunca pensé que llegaría este momento, la verdad. Una parte de mí esperaba no acabar mis días escribiéndote; temía que ese deseo no se cumpliera nunca y estuviéramos unidos para siempre.


Me has escuchado como nadie lo había hecho hasta ahora. La tinta que adornaba tus páginas, muchas veces se ha desteñido al contacto con mis lágrimas. Mis estados de ánimo están reflejados en mi tipo de letra. Hemos tenido días llenos de confesiones eternas, y otros en los que no había palabras suficientes para describir mis sentimientos. Todas tus hojas están llenas de colorido, ya sabes que no me gusta la monotonía, ni siquiera cuando se trata del color del boli.



Pero bueno, basta de nostalgia. Aquí se cierra un capítulo de mi vida y de este diario. Ahora he encontrado a alguien con quién hablar, que me escucha y confía en mí. Ya no necesito buscarte en el recoveco más recóndito de mi habitación, allá donde nadie llega.


Espero olvidarme de tu escondite y no volver a tenerte en mis manos; y si llega ese momento, que sea un encuentro casual motivado por una mudanza o una limpieza a fondo. Deseo que no nos tengamos que volver a ver. Y si lo hacemos, que sea únicamente para recordar viejos tiempos. Un tiempo que no tiene por qué ser mejor.


¡Hasta siempre!



Para ElCuentaCuentos

14 curiosos ¿Te atreves a opinar?:

Isi G. dijo...

Una hermosa despedida para un diario, sí señora ;)

Besotes^^

Jara dijo...

es otra forma de ver el escribir en un diario, por esa soledad, por no poder compartir... sin embargo hay cosas que sólo salen escribiendo.

saludines Emma.

Ángelicaladas dijo...

Has capturado en tus letras lo que es la esencia y la razón de ser de un diario, eso sí, que sepas que no me ha gustado nada, nada el final... pobrecico ahí escondido esperando y esperando :(

Besos angelicales.

Reithor dijo...

Ale, el libro maldito donde debe estar.

Esther dijo...

Yo tb tengo un diario. Bueno, varios tomos XD Y empecé a escribirlos desde que tenía 14 años. La verdad, es que el diario de ahora lo tengo un poco abandonadito al pobre pero, aún así, aunque lo escriba muy de vez en cuando, es como que me resisto a abandonar la rutina. A veces me pregunto que por qué lo sigo haciendo, pero, en el fondo, cuando lo hago, me gusta, me hace sentirme bien.

Yo creo que escribir es una buena terapia a veces, es como que relaja o como que te desahogas, incluso, sea donde sea.

Saluditos y felicitaciones por la mención de tu blog :)

amarcos dijo...

Gracias por haberme confiado tus secretos, tus sueños y alguna lágrima que me regalaste. Espero que no te olvides de mi y vuelvas algún día a contarme otra vez cómo te brillan los ojos y me hagas reir con las cosas que a tí ahora te hacen sonreir, porque me alegraré muchísimo ¡que también quiero saber que ya eres feliz!

Tu diario.

amarcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca Gonzalo dijo...

Es la clase de despedida que yo brindo a cada uno de mis diarios, cuando se agotan. Sólo que para ellos no encuentro sustituto, ni quiero encontrarlo. Un abrazo.

AdR dijo...

La verdad es que entre la tinta, el papel y uno mismo se crea un vínculo afectivo tan poderoso o más que con cualquier otra persona. Tu escrito va de eso, o eso me ha parecido a mí.

Besos.

Yandros dijo...

Los diarios llega un momento en que pierden su sentido, quizás porque no recordamos a la persona que empezó a escribir.
Genial!
Un abrazo

Emma Grandes dijo...

ichirinnohana_is: Gracias! La verdad es que escribir, aunque sea para despedirte de él, relaja ;)

Jara: Sí que es cierto que hay cosas que solo salen escribiendo, pero cuando tienes a alguien en qué apoyarte y que esté ahí, aunque solo sea para estar en silencio, merece mucho la pena!

Angelical: Da pena relegarlo en un rincón. Las explicaciones siempre son merecidas, y esta no era una exepción. Tiene que estar satisfecho por cumplir con nota su cometido!

Reitho: Maldito, maldito... no sé yo, eh? Para mí es un motivo crucial para dejar de escribir en él. Espero que me vuelvan a entrar ganas de escribir en él, sobre todo los buenos momentos!

Esther: Gracias por las felicitaciones!!! :D Para mí escribir es la terapia perfecta, pero no tiene por qué ser un diario... Siempre me ha gustado escribir, incluso soy la primera que regala diarios a sus amigos... Te rindes cuando pasa el tiempo y confiesan que no han escrito ni una sola línea. Escribir es una buena rutina, estoy de acuerdo contigo ;)

amarcos: Alfonsooooo!!! Una gran respuesta! Creo que es justamente así como se despediría mi diario! Retoma la escritura, anda... El movimiento se demuestra andando y, por lo que veo, cualidades no te faltan!

*Sechat*: Para muchas personas, los diarios son insustituibles, y no me extraña en absoluto. Te escuchan, con ellos te desahogas y encima sabes que tus secretos siempre van a estar bien guardados!

AdR: Y no te equivocas! El vínculo que se crea es imposible describirlo con palabras, aunque parezca paradójico!

Yandros: Cuánta razón en tus palabras. Leer lo que un día escribiste es aprender a conocerte. Conforme te vas leyendo te vas dando cuenta de tu evolución como persona y no te reconoces... Gracias ;)

Una vez más, muchas gracias a todos!!! Si hay algo fuerte que nos une es la escritura y eso es algo no debemos de dejar nunca atrás!

Besos diarios :D

Pugliesino dijo...

Efectivamente, cuando leí el relato te comenté,pero upss :s creo que debí hacerlo en mi mente porque descubro que se me pasó escribirlo.

Revelas en el la existencia de un papel,otro papel diferente del que contiene las palabras,es el papel del Diario en sí.Centrados como estamos en confiarle nuestras cosas,le escribimos,hablamos incluso,nos escuchamos, pero tú haces que en ese último momento cuando ya pasa a ser recuerdo en lugar de compañero, adquiera un sentido de vida propia, la nuestra, que en el seguirá latiendo siempre.

Un abrazo!

*entangled* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emma Grandes dijo...

Carlos: Cuánta razón tienes... Al final del camino, los diarios siempre cobran vida, ellos se materializan con tus historias, sentimientos, palabras... Son tan útiles!
Un abrazo :D

 
Copyright © De mirilla en mirilla
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur