miércoles, 22 de julio de 2009

La casa vieja

¿Quién no ha tenido nunca en su vida una casa vieja? Para mí era la mejor del mundo. Los días en esa casa eran fascinantes; completamente felices. Cada año rezaba por que el tiempo pasara volando para poder volver allí. Verano tras verano, toda mi familia nos reuníamos en la casa vieja. Una casa que parecía que se agrandaba cada vez que llegaba agosto para poder acogernos a todos. Sus paredes escondían vivencias de todo tipo. Pero los años iban pasando y la ilusión se perdió de vista para dar paso a la nostalgia. Ya no íbamos a la casa vieja.

Ya no había historias a medias de un verano a otro. Cartas eternas y llenas de cariño que recorrían media España. Ya no vive nadie en la casa vieja, y lo echo de menos. Echo de menos esos momentos vacíos sentados en la puerta de una iglesia. Echo de menos sentarme al fresco mientras veías pasar el tiempo sin que me preocupara nada. Pero no quiero echarlo de menos. Quiero que mis hijos puedan tener un pueblo en el que jugar sin tener que mirar el reloj. Quiero que la casa vieja se vuelva a abrir, se vuelva a agrandar, pero eso sería dar marcha atrás en el tiempo y no sé si estoy preparada.

8 curiosos ¿Te atreves a opinar?:

Yandros dijo...

Hola! Te devuelvo la visita, genial descripción de las casas de antaño, llenas de misterios y secretos, de crujidos nocturnos y sorpresas inesperadas.
Ahora con los minipisos poco queda ya.
Tengo un problema con el cuenta cuentos, he visto que han cogido mi frase jeje que ilusión pero no me deja escribir en los foros porque no reconoce el nick, creo que no me han dado de alta o no sé que pasa. De hecho tengo escrito el relato de la semana anterior, http://torredelcaos.blogspot.com/2009/07/el-libro.html
Pero no he podido publicarlo, ni sé a quien enviar mensaje porque quiero escribir esta entrada (la frase es mía, no puedo defraudar jajaja)
A ver si me puedes echar una mano. Muchas gracias!

Yandros dijo...

No sé si se ha grabado el comentario anterior, tengo internet con problemas. Si no es así, házmelo saber por favor

Ártico dijo...

Me gusta lo viejo, sobre todo porque me gusta pensar en la gente que vivío (o pudo vivir) en las condiciones que lo hizo en el lugar donde me pueda encontrar yo.

En general todo, sí. Me considero apasionado de las antigüedades

Emma Grandes dijo...

Hola ÁRTICO!

Y el olor que desprende lo viejo??? A mí me encanta! Sí que es cierto que imaginar las condiciones en las que se vivía antaño es enternecedor. Sobretodo cuando admiras todo lo que te rodea.

Comparto tu pasión por las antigëdades.

Esther dijo...

A mí me encantaría que el tiempo volviera a atrás. ¿Por qué no? No creo que pase nada. Para mí sería de lo mejor que podría ocurrirme.

Yo tb recuerdo la casa vieja de mis abuelos, muy vagamente porque era muy pequeña. Acabó la pobre tb deshabitada y al final la tiraron. Una vez cuando aún no la habían tirado, intenté entrar y trepé un poco por ella.. pero, fue imposible entrar. Era extraño porque aun deshabitada parecía que seguía viviendo alguien ahí.

Qué bonito tienes el blog :)

Saluditos.

Emma Grandes dijo...

Hola Esther!
A mi me daría un poco de miedo, la verdad. Volver atrás en el tiempo, a sabiendas de lo que va a pasar después me da reparo.
Hay una parte de mi que estaría dispuesta, pero otra que no.
He tuneado un poco el blog :-) Creo que ya iba siendo hora ;-) Muchas gracias!
Saluditos!

Yandros dijo...

Como sigo sin poder escribir en el cuentacuentos te comunico aqui que ya tengo el relato de la semana en mi blog jejeje al menos lo leerá alguien jajaja
Un saludo

Rebeca Gonzalo dijo...

Ha sido como revivir mi infancia en el pueblo con esos veranos interminables, con sabor a alegría y a vida. He caminado, gracias a tí, por las escaleras viejas por las que tantas veces subí y las maderas han vuelto a crujir. Lloré cuando la repararon y empezaron a hacer la obra. Sé que lo requería, pero era como negar el pasado y yo me sentía terriblemente a gusto rememorándolo. Gracias por este regalo. Un abrazo.

 
Copyright © De mirilla en mirilla
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur